0

DOBLE LLAVE – El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró el jueves 18 de marzo que su país continuará avanzando con «fuerza» en el desarrollo de sus capacidades defensivas, incluidos los programas de misiles, pese a las críticas de Occidente.

«Seguiremos involucrados en el campo regional, así como en el área del poder defensivo y de misiles, y continuaremos logrando altas metas en estas áreas con toda nuestra fuerza», subrayó Hatamí.

Asimismo, destacó los avances «significativos» logrados en la industria de defensa de Irán en el último año a pesar de las restricciones, en alusión a las sanciones estadounidenses y al embargo armamentístico internacional, que fue levantado no obstante el pasado octubre.

El titular de Defensa criticó en su alocución la política de «máxima presión» contra Irán de la anterior Administración estadounidense de Donald Trump y su intento fallido de extender el citado embargo armamentístico.

También aludió al asesinato del poderoso general Qasem Soleimaní en un bombardeo efectuado por Estados Unidos en enero de 2020, y a las condenas internacionales a la implicación iraní en conflictos como el de Siria o el Yemen.

Prolongada tensión entre Irán y EE.UU.

Cabe destacar que la tensión con EE.UU. se mantiene elevada pese a la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, quien apuesta por la diplomacia con Irán y se muestra dispuesto a volver al acuerdo nuclear de 2015, del que se retiró EE.UU. hace tres años.

No obstante, Biden insiste en que hay que socavar el programa de misiles iraní, una línea roja para Teherán, y su influencia regional, basada en el respaldo que brinda a grupos como el libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen o al régimen sirio de Bachar al Asad.

Le puede interesar: EE.UU. alcanzó las 100 millones de vacunas administradas

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Bolsonaro lleva su batalla contra restricciones anticovid a la Justicia

Entrada anterior

Al menos 500 pacientes con Covid-19 aguardan por un lugar en hospitales de Sao Paulo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas