0

DOBLE LLAVE – Los migrantes y refugiados venezolanos están altamente expuestos a situaciones de exclusión y discriminación en Perú y Ecuador, debido a las condiciones de vida con escasos recursos económicos y vivienda compartida, según un informe de la ONG Plan International, publicado este jueves 25 de febrero.

En concreto, los menores de edad y las mujeres refugiadas o migrantes son el grupo que se encuentra en mayor riesgo y vulnerabilidad puesto que el empleo es escaso, sufren violencia de género, discriminación, limitaciones en el acceso a los servicios y limitaciones para lograr un status regular en el país, entre otros.

“Estas cifras evidencian una de las tantas facetas de la discriminación de género que enfrentan las mujeres venezolanas y los múltiples efectos negativos para sus hijos y menores a cargo, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las familias son monoparentales y de jefatura femenina”, detalló la coordinadora del Programa Regional de Respuesta a la Crisis Venezolana, Anyi Morales.

El informe fue elaborado por Plan International junto con sus socios Copeme y Terranueva

Los datos del estudio, muestran que en Ecuador el 77 % de los hogares venezolanos viven en situación de hacinamiento y en Perú un 50 % de las familias.

En relación a la educación, en Ecuador sólo un 52,5 % de menores están matriculados, mientras que Perú la tasa se sitúa en un 69,1 %, a la vez que en ambos países las personas refugiadas y migrantes en su mayoría no cuentan con ningún tipo de seguro de salud.

Le puede interesar: OIT busca dignificar el empleo a través de plataformas digitales

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Caracas lidera los contagios por Covid-19 en Venezuela

Artículo anterior

Venezuela se atrasó en surfear ola de nuevas tecnologías vanguardistas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.