Actualmente el 40 % de todos los contagios del SARS-CoV-2 a nivel mundial se produjeron en el continente
0

DOBLE LLAVE – La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, avisó a los países de Europa que de no colocar en cuarentena los casos positivos por coronavirus, se producirán confinamientos generales en la población.

Van Kerkhove explicó en una rueda de prensa que en las últimas semanas se produjo un aumento de personas de la edad media contagiadas por el virus, lo que implica un crecimiento en la tasa de hospitalizaciones y Cuidados Intensivos en el continente.

De no mantener los casos positivos en cuarentena Europa tendrá un confinamiento masivo

«Los países de toda Europa consiguieron controlar la transmisión del virus en primavera y hasta el verano, por lo que lo pueden volver a hacer. Podemos evitar los confinamientos si entre todos desempeñamos bien nuestro papel y esto requiere sacrificios individuales», puntualizó la doctora de la OMS.

Igualmente, se pronunció el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien solicitó a todas las personas cumplir con las medidas sanitarias y a que los países trabajen en pro de controlar los brotes, y de esta manera evitar los confinamientos masivos.

Ryan enfatizó que, «hay que actuar rápido, apagando los fuegos de la pandemia y esa es una responsabilidad de todos y por eso es importante que las medidas sean comprendidas por parte de la sociedad y de que todos nos unamos para romper las cadenas de transmisión«.

Le puede interesar: Gobierno de Chile se prepara para el Plebiscito Constitucional del #25Oct

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

 

Pedro Sánchez y Leopoldo López se reunieron en sede del PSOE

Entrada anterior

India y EE.UU. elevan alianza militar en medio de tensiones con China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas