El diputado a la Asamblea Nacional asegura que con la Ley contra el Odio se ha incrementado el encarcelamiento a inocentes
0

DOBLE LLAVE – El año 2017 ha sido, sin exagerar, uno de los más acontecidos en la política venezolana, esto como consecuencia de la situación que actualmente atraviesa el país, donde aspectos como la economía, inseguridad y el desabastecimiento juegan como caldo de cultivo para dañar el clima social.

Ante este cúmulo de factores, desde hace tres meses el país ha sido escenario de múltiples protestas, una consulta popular opositora antigubernamental por parte de la oposición venezolana; además de una elección promovida por el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio. Lo que está en la agenda son las elecciones regionales, las mismas que debieron realizarse de acuerdo a las fechas y lapsos cumplidos el pasado mes de diciembre.

Frente a toda esta situación, el diputado de la Asamblea Nacional para el estado Vargas y perteneciente al partido Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, explicó que pese a las diferencias surgidas en la coalición opositora “yo creo en el voto a pesar de la dictadura”.

El órgano electoral no llevará a cabo las votaciones identificando a los postulantes con su nombre y apellidos

Estos comicios, han estado rodeados de inconformidades por parte de la sociedad civil opositora debido a las declaraciones ofrecidas por la empresa tecnológica encargada de las elecciones a la ANC, Smarmatic, que días después de la celebración de los comicios manifestó desde Londres que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “fueron fraudulentos”.

Para Guaidó, las instituciones son necesarias para establecer el orden pese al “cambio de reglas continuo y forzado” por parte del oficialismo quien ahora cuenta con la ANC.

Explicó que frente a la situación de un presunto fraude electoral, es imposible confiar en el CNE o en cualquier empresa encargada del sufragio en Venezuela, específicamente Smarmatic; sin embargo, manifestó su confianza en el voto activo y en la ciudadanía venezolana ya que, al final del día, es la única manera de combatir “ese campo” de lucha.

Salida de Nicolás Maduro

El diputado, indicó que asumir y participar en las regionales es sinónimo de fijar un rumbo claro hacia el objetivo principal que es “la salida de Nicolás Maduro”.

Guaidó explicó que detrás del adelanto de las elecciones, que en principio eran para el mes de diciembre, hay una estrategia para «dividir a la oposición, crear trabas y además, hacer imposible la existencia de transparencia en los comicios».

De acuerdo con el cronograma, el procedimiento comenzara con la certificacion del software de las maquinas y cuadernos de votacionSe refirió como “un libreto” a las declaraciones emitidas por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre la firma de un acuerdo por parte de la oposición para el reconocimiento de resultados de las elecciones regionales. “Ellos son los que desconocen la voluntad del pueblo”, expresó Guaidó.

Emitió un mensaje a las nuevas generaciones resaltando que “Venezuela está en dictadura” y en la necesidad de que la sociedad civil este en la calle defendiendo el país. Expresó que la crítica es necesaria y es clave para la construcción de la nueva Venezuela.

Katriz Luna

Familiares reclaman restos de 37 muertos tras motín en Cedja

Artículo anterior

Responsabilizan a Guarulla por hechos en Cedja

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas