0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Cabo Verde trasladaron la noche del viernes 3 de julio al empresario colombiano Álex Saab, acusado según versiones de ser supuestamente testaferro del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a la norteña isla caboverdiana de Sal.

Saab fue transferido desde la cárcel de Ribeirinha, en la septentrional isla de San Vicente, donde llevaba varios días recluido, a Sal por «motivos de seguridad», declararon fuentes policiales de este país insular de África occidental.

El abogado de Saab dice que no sabe qué está pasando

Alex Saab

El detenido en uno de sus traslados

El abogado del empresario en San Vicente, João do Rosário, aseguró que, a la defensa «aún no le había sido notificado el traslado a última hora de la tarde del sábado».

El defensor manifestó que, está «tratando de entender» qué sucedió y «cuáles son las razones reales» de la medida adoptada por las autoridades de Cabo Verde.

El fondo del asunto es la investigación judicial de una trama de presunta corrupción en la compra y suministro de alimentos para Venezuela y blanqueo de dinero. Estados Unidos y Colombia han manifestado interés en el caso y el detenido.

Lee también: Tribunal británico decidió que Guaidó puede acceder al oro venezolano

 

Gerardo Contreras

Con información de agencia

 

La Eurocámara felicita a Guaidó en el aniversario de la Independencia de Venezuela

Entrada anterior

Maduro afirmó que Venezuela no será colonia de ningún imperio estadounidense o europeo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas