La Eurocámara felicita a Guaidó en el aniversario de la Independencia de Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, el alemán David McAllister, felicitó este domingo 05 de julio al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, en el aniversario de la Independencia del país.

«Es hora de restaurar la democracia»

«En el 209 aniversario de la Independencia de Venezuela, felicito al presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela. Es hora de restaurar la democracia en Venezuela!», manifestó McAllister en Twitter.

Esta declaración reitera la postura de Bruselas de reconocer a Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente legítimo del país por considerar fraudulentas las elecciones de 2018 que dieron un nuevo mandato presidencial a Nicolás Maduro.

Reiteran reconocimiento a Juan Guaidó

El respaldo a Guaidó a nivel internacional sigue siendo clave de cara a las elecciones del 6 de diciembre, en las que se deberá renovar la Asamblea Nacional, fuente de su legitimidad como «presidente encargado«.

https://twitter.com/EP_ForeignAff/status/1279703088132210688?s=20

Lee también: EE.UU. reiteró su apoyo «permanente» a Guaidó

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios internacionales y redes sociales

 

Trump espera que Venezuela logre la «independencia verdadera»

Artículo anterior

Cabo Verde trasladó de isla a Álex Saab por «motivos de seguridad»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas