EE.UU. reiteró su apoyo "permanente" a Guaidó
0

DOBLE LLAVEEstados Unidos (EE.UU.) reiteró la noche de este viernes 3 de julio su «permanente» apoyo al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, y a los venezolanos.

El nuevo espaldarazo que Guaidó recibió por parte de EE.UU. es con motivo de la conmemoración del 209º aniversario de la Independencia de Venezuela, que se celebra este domingo 5 de julio.

«Hoy, las personas de Venezuela llevan el espíritu de Simón Bolívar mientras buscan una transición democrática de un gobierno autoritario, instigado por infiltrados extranjeros nefastos, que permite la represión y la corrupción», indicó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

Pompeo aseguró que, «esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos».

«Cada día que los venezolanos defienden sus derechos, les acerca un día más hacia una celebración de la independencia verdadera«, sentenció.

En la práctica, Washington se convirtió en uno de los principales valedores del líder opositor y aumentó la presión contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, sobre el que EE.UU. impuso incluso una recompensa para facilitar su arresto.

Lee también: Juan Guaidó pidió intensificar la presión sobre el gobierno

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

CNE no descarta aplazar las elecciones por el coronavirus

Artículo anterior

Florida celebra la Independencia de EE.UU. con nuevo récord de contagios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas