Aprende algunos consejos para optimizar el running
0

DOBLE LLAVE – Al momento de practicar running es común cometer algunos errores si se un principiante o, incluso, un experto, razón que motiva a conocer algunos consejos sobre este deporte:

  • Llevar un cuaderno de carrera para anotar: Es una de las mejores herramientas para controlar la evolución, no sólo a nivel físico, sino también a mental, y conocer las sensaciones, emociones entre otros.
  • Es indispensable combinar los días de esfuerzo

    No existe un entrenamiento perfecto: Cada individuo se adapta a una realidad realidad, situación, características y estilos, no se debe copiar a otros corredores sino aprender de cada situación. Mejorar el propio entrenamiento cada día según lo que se va observando en sí mismo.

  • Combinar los días de esfuerzo: Día duro, sencillo, de entrenamiento intenso, suave, aumentar las secuencias, participar en una primera maratón, o plantearse la posibilidad de hacer pruebas más largas e intensas, es lo más recomendado en este deporte.
  • Metas de tres semanas: Para conseguir retos, lo mejor es planificar durante tres semanas, que es la medida marcada por los expertos para conseguir cambios. Si en tres semanas se consiguió modificar algún ritmo, se obtendrá un cambio para una carrera o para superar una lesión.

Estas y otras recomendaciones son importantes aplicarlas al momento de realizar cualquier actividad física.

Lee también: ¿Qué es la contaminación cruzada en los alimentos?

 

Gabriel Velásquez

Con información de AS

 

El teletrabajo gana terreno en EE.UU.

Entrada anterior

¿Cómo disminuir el riesgo cardiovascular?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención