El teletrabajo gana terreno en EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un estudio publicado a mediados del año pasado, entre 2005 y 2017 el trabajo remoto aumentó 159 % en Estados Unidos.

Es un porcentaje que se desprende de un análisis especial de los datos del censo de Estados Unidos y de la Oficina de Estadísticas Laborales realizado por Global Workplace Analytics, una firma de consultoría de trabajo remoto, y FlexJobs, un servicio en línea para teletrabajo, horario flexible, empleos a tiempo parcial y por cuenta propia.

Actualmente 4,7 millones de estadounidenses trabajan de forma remota

La cifra fue publicada en abril por la revista especializada Forbes en un artículo titulado «Asesoramiento profesional sobre coronavirus: los 27 mejores trabajos desde el hogar y trabajos remotos», que además señala que en la actualidad hay 4,7 millones de estadounidenses que trabajan de forma remota (3,4 % de la población).

«La realidad del nuevo coronavirus podría afectar la forma en la que hacemos negocios: ayudar a los trabajadores a darse cuenta de que pueden hacer su labor desde cualquier lugar», expresa parte del artículo.

Asimismo, Forbes añade que la nueva forma de laborar ayuda a los empleadores a apreciar que la geografía es un estado mental, lo que permite a las personas ejercer desde donde elijan.

Lee también: NASA aplazó el lanzamiento del telescopio James Webb

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y Forbes

 

OIEA envía insumos médicos a Venezuela para combatir COVID-19

Artículo anterior

Cómo optimizar el Running a través de recomendaciones básicas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas