0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, defendió este miércoles 27 de mayo la “penalización” de personas y plataformas que propaguen noticias falsas, e instó a profundizar el “debate” institucional para la creación de un marco legal que castigue a los posibles responsables de su diseminación.

Maia afirmó, en un pronunciamiento en Brasilia, que “nadie quiere reducir” la libertad de prensa o de expresión en el país, pero consideró que, “no se pueden” utilizar plataformas digitales para “atacar” a las instituciones democráticas por medio de “fake news”.

Según el presidente de la Cámara Baja, la diseminación de informaciones falsas puede “cambiar el resultado de una elección” y “desacreditar” a magistrados, políticos y ciudadanos.

Las declaraciones de Maia coinciden con una operación de la Policía Federal, que registró oficinas y residencias de decenas de personas vinculadas al llamado “bolsonarismo”, en el marco de un proceso que investiga la propagación de noticias falsas.

“Eso no es información, es abuso y, muchas veces, un ataque frontal a las instituciones democráticas”, señaló.

En un discurso con algunos mensajes al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, Maia también lamentó la salida de diversos medios de comunicación de la cobertura de las entrevistas diarias concedidas por el mandatario a las puertas de su residencia, el Palacio Alvorada, por falta de seguridad laboral.

“Se trata de un episodio muy malo y es una señal pésima” para el exterior, dijo el diputado, que también calificó la salida de los medios, frecuentes blancos de ofensas por parte de seguidores de Bolsonaro, como un “ataque a la libertad de prensa y a la democracia”.

Quizás sea de su interés: Maduro aplicará flexibilización de la cuarentena

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

OIT afirma que COVID-19 “agudiza” difícil situación de los jóvenes

Entrada anterior

Al menos 300 detenidos durante protesta en Hong Kong

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas