Los Gobiernos exhortaron al país comunista a "abstenerse de nuevas provocaciones"
0

DOBLE LLAVE – A través de una llamada telefónica el presidente de China, Xi Jinping, pidió y planteó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, una respuesta colectiva de la comunidad internacional para enfrentar la crisis del coronavirus.

«Sólo una respuesta colectiva de la comunidad internacional puede ganar esta batalla», aseguró Xi este viernes (27.03.2020), citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

En este sentido, el líder chino solicitó «esfuerzos concertados» para compartir información y experiencias en la prevención y control del virus, y acelerar la cooperación en investigación científica a nivel global.

Ambas naciones tienen buenas relaciones

El presidente de China, Xi Jinping

Según el mandatario asiático, su país «no perdió el tiempo» y «compartió inmediatamente la secuencia genética del virus con Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

«China ha compartido sus experiencias en prevención, contención y tratamiento del COVID-19 sin reservas, y brindado todo el apoyo y asistencia posible a los países que lo necesitan», aseguró Xi, para quien la gestión de su gobierno es «abierta, transparente y responsable».

Añadió que el país «continuará haciendo lo mismo» y «trabajará con la comunidad internacional para superar el virus» que, según Xi, «no conoce razas ni fronteras y es un enemigo para toda la humanidad».

Quizás sea de su interés: Putin aplazó el referéndum constitucional que le permitirá seguir en el poder

 

Gabrie Velásquez

Con información de DW

 

G20 inyectó cinco billones a la economía mundial

Entrada anterior

El presidente uruguayo se rebajó el sueldo para hacer frente al Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas