0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles 25 de marzo el aplazamiento del referéndum del próximo 22 de abril sobre la reforma constitucional que le permitirá seguir en el poder por más años, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En un discurso a la nación difundido en directo por la televisión estatal, el mandatario informó que la consulta queda suspendida hasta que el brote esté bajo control en el país.

El paquete de enmiendas constitucionales mantiene el límite de dos mandatos presidenciales pero excluyendo de su cumplimiento al actual presidente del país, lo que permitirá a Putin seguir como jefe de Estado hasta 2036.

El mandatario ruso indicó que el referéndum sobre la reforma constitucional, aprobada ya por el Parlamento y ratificada por el Tribunal Constitucional, queda suspendido de forma indefinida. En este sentido, llamó a anteponer «la salud, la vida y la seguridad» de los ciudadanos.

«Tomaremos la decisión sobre la nueva fecha de la votación solo basándonos en opiniones de profesionales, recomendaciones de médicos y especialistas», afirmó Putin.

Quizás sea de su interés: Capriles pide un acuerdo entre gobierno y oposición

 

Con información de dpa

Al menos 30 muertos y 20 hospitalizados por beber etanol en Turquía

Artículo anterior

Gobierno de Miranda y alcaldías trabajan para ampliar cuarentena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas