0

DOBLE LLAVE – El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que junto a sus ministros y legisladores del país decidieron rebajarse un 20 % sus salarios, como una de las medidas para hacer frente al covid-19.

Explicó que dicho fondo «se va a nutrir de las arcas públicas», y en ese sentido, resaltó que a la medida mencionada se le sumará la retención del 20 % del salario a los directores de entes autónomos y de servicios descentralizados.

Presidente de Uruguay, Lacalle Pou.

Además, la medida recibirá dinero proveniente de los salarios y las jubilaciones de los empleados públicos incluidos los expresidentes de la República que perciban más de 80.000 pesos mensuales (unos 1.800 dólares), a quienes se les quitará una cifra en escalas que aún no fueron establecidas, pero que estarán entre el 5 % y el 20 %.

«Estos números los estamos redondeando», apuntó Lacalle Pou, quien agregó: «Queremos decirles con enorme tranquilidad que sabemos que Uruguay lo está pasando mal y que hay un sinnúmero de gente que se  queda sin trabajo, hay un sinnúmero de uruguayos que no tienen alimentación y que todos tenemos que empujar del carro, empezando por los gobernantes».

Quizás sea de su interés: Putin aplazó el referéndum constitucional que le permitirá seguir en el poder

 

Gabriel Velásquez

Con información de DW

 

Xi Jinping le pide colaboración a Donald Trump

Entrada anterior

El papa le dará una indulgencia inédita al mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas