0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) instaron este viernes 6 de marzo a Turquía a contrarrestar la “información falsa” que circula entre los refugiados en su territorio, de que las fronteras comunitarias están abiertas ante la “situación sin precedentes” que afrontan países como Grecia.

“No se debe alentar a los migrantes a intentar cruces ilegales por tierra o mar. El Consejo hace un llamamiento al gobierno turco y a todos los actores y organizaciones sobre el terreno, para transmitir este mensaje y contrarrestar la difusión de información falsa”, indicaron los ministros en una declaración al término de un Consejo extraordinario para abordar la crisis siria.

“La frontera no está abierta. Eviten una situación en la que podrían estar en peligro, eviten avanzar hacia una puerta cerrada o al menos eviten decirle eso a la gente porque no es verdad”, indicó en una rueda de prensa el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Los Veintisiete reiteraron en su declaración su “grave preocupación” por la situación en la frontera turco-griega y rechazaron “firmemente el uso de la presión migratoria de Turquía con razones políticas”.

El ministro griego de Exteriores, Nicolaos Georgios, llegó a la reunión diciendo que tenía “pruebas claras” de que este movimiento masivo de refugiados hacia dicha frontera “fue creado y orquestado por Turquía”.

Sus homólogos reiteraron su determinación de proteger “de manera eficaz” las fronteras exteriores y aseguraron que no tolerarán cruces ilegales, para lo que adoptarán “todas las medidas necesarias de acuerdo con la ley de la UE e internacional”.

Quizás sea de su interés: Brasil retiró a diplomáticos de su embajada en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

Gobierno enviará informe ante CPI por las sanciones de EE.UU.

Entrada anterior

EE.UU planea no renovar licencia de Chevron en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas