0

DOBLE LLAVE Brasil comenzó a retirar el jueves 5 de marzo a algunos de sus funcionarios que se encontraban en Venezuela, aunque de momento mantiene abierta su embajada y los consulados en el país vecino.

La remoción de los funcionarios de la Embajada y los consulados brasileños en Venezuela coincide con un movimiento similar por el lado venezolano, que también retiró a algunos de sus empleados en la sede diplomática en Brasilia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil notificó el «retiro» de diplomáticos de la embajada y del consulado en Caracas, del consulado en Ciudad de Guayana y del viceconsulado en Santa Elena de Uairén, según una decisión publicada en el Diario Oficial de la Unión.

El jefe de la embajada, Rodolfo Braga, y la cónsul general de Caracas, Elza Moreira Marcelino de Castro, están entre los cuatro diplomáticos que fueron retirados.

De igual manera, la Cancillería brasileña también ordenó la salida de once funcionarios de esas delegaciones, entre ellos seis de la embajada y consulado en la capital venezolana.

Cabe destacar que hasta ahora el gobierno brasileño no ha suspendido las relaciones diplomáticas con el país, pero agencias internacionales de noticias circularon versiones sobre que se solicitó al mismo tiempo a la administración de Nicolás Maduro, retirar su personal diplomático de Brasil.

Quizás sea de su interés: Winston Cabas: «Ocurrirá otro megaapagón»

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

Perú y Costa Rica confirmaron primer caso de coronavirus

Entrada anterior

Al menos 46 fallecidos a causa del dengue en Paraguay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas