0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este viernes 6 de marzo que elaboraron 27 informes sobre el impacto que causan las políticas de sanciones promovidas por Estados Unidos, en contra del gobierno venezolano.

Indicó que en los próximos días el canciller, Jorge Arreaza, remitirá ante la Corte Penal Internacional (CPI) las pruebas que promueve el gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, evidencian que las acciones de la administración norteamericana constituyen “crímenes de lesa humanidad”.

“Dentro de los informes más relevantes que serán presentados están los siguientes: informe sobre las dificultades en la adquisición de medicamentos, insumos y equipos médicos, informe sobre obstáculo para la adquisición de vacunas e informe sobre suspensión de programa y asistencia”, informó Rodríguez.

“La política exterior de los Estados Unidos está al margen de la ley, es una política ilícita y contraria al derecho internacional y a los ordenamientos jurídicos nacionales”, expresó la vicepresidenta.

En una rueda de prensa, la vocera del gobierno de Nicolás Maduro, recordó que el pasado 19 de febrero la CPI abrió un examen preliminar sobre la denuncia impuesta por el gobierno nacional.

Los entes gubernamentales deberán presentar de forma trimestral los resultados de las sanciones, para articular rigurosamente el expediente que se presentará en La Haya.

Quizás sea de su interés: Fe y Alegría presenta plan “Educación en Emergencia”

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Al menos 46 fallecidos a causa del dengue en Paraguay

Artículo anterior

UE pide a Turquía contrarrestar información falsa de fronteras abiertas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas