Los empleados fueron detenidos en abril pasado por las autoridades venezolanas en Puerto La Cruz
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno de Estados Unidos se está preparando para imponer nuevas medidas la próxima semana, con las que busca minimizar la comercialización de petróleo venezolano.

Las nuevas acciones incluyen la no renovación de una licencia, que le permite a Chevron Corp mantener relaciones de negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En las últimas semanas, la administración de Donald Trump aumentó la presión sobre la industria petrolera venezolana, en parte frustrado por la permanencia de Maduro en el poder.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de empresas sancionadas a Rosneft Trading, con sede en Ginebra, una unidad del gigante ruso, por realizar negocios con Pdvsa y advirtió a empresas petroleras que medidas similares estaban por venir.

Ahora, Estados Unidos tiene en la mira las transacciones de intercambio de petróleo por combustibles y el repago de préstamos a través de entregas de petróleo, amenazando con cerrar las últimas puertas que quedan abiertas para las empresas que siguen trabajando con la empresa venezolana.

Quizás sea de su interés: Brasil retiró a diplomáticos de su embajada en Venezuela

Gabriel Velàsquez

Con información de Agencia

UE pide a Turquía contrarrestar información falsa de fronteras abiertas

Entrada anterior

Demandan a CNN por difamación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas