DestacadasOpinión experta

Venezolanos consumen solo siete kilos de carne al año

0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con los cálculos y la investigación del economista Wilfredo Briceño, actualmente el venezolano está consumiendo solo 7 kilos de carne por unas 560.000 toneladas por año.

El también docente y productor agropecuario residente en el estado Barinas comentó a Infobae que “los venezolanos deberíamos consumir unos 18 kilos promedio por año de carne bovina o roja. Esto indica que el déficit del consumo de este producto se ubica en 68 %”.

Ingerir alimentos provenientes de animales vacunos incrementa las enfermedades cardiovasculares

Una combinación de factores incide en esta merma en el consumo de la carne: “la producción cayó notablemente, hay una merma dramática del rebaño bovino nacional. En 1998, según cifras oficiales, teníamos unas 16.200.000 cabezas de ganado. Cerramos 2019 con unos 9.000.000 millones de cabezas. El rebaño cayó 44 % los últimos 20 años, precisamente el tiempo que lleva en el poder la revolución bolivariana”.

Briceño expresó que los productores agropecuarios enfrentan problemas que ya son estructurales y que atentan contra la producción: “Los rebaños se han reducido porque hay una severa escasez de medicinas para los animales que no permiten la realización de planes sanitarios. Esto impacta negativamente la eficiencia en la reproducción. La inseguridad jurídica inhibe las inversiones además del abigeato o robo de ganado actúan en la misma dirección. No somos rentables”.

Más información: Bancamiga trabajará en equipo con MRW en favor de sus clientes

Gabriel Velásquez

Con información de Infobae

Irán no compartirá con Ucrania más pruebas sobre el avión derribado

Artículo anterior

CIDH confirmó visita a Venezuela por cinco días

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas