0

DOBLE LLAVE – Este sábado 25 de enero se conoció que el Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 877.000 euros en fondos de ayuda humanitaria para Venezuela, por medio de la Dirección General de Asuntos Internacionales integrada en el área de Vicealcaldía, que dirige la concejal, Begoña Villacís.

Concejal, Begoña Villacís

En este sentido, la propia Villacís indicó el acto de entrega de las Llaves de Oro de Madrid al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al hacer mención a la puesta en marcha de una línea de ayudas desde su departamento ante la situación de Venezuela.

Igualmente, se destacó que parte de estos fondos, en concreto 134.000 euros, irán destinados a un proyecto con UNICEF de respuesta humanitaria para la niñez migrante venezolana en Puerto Carreño, capital del departamento colombiano de Vichada.

De esta forma, se explicó que los destinatarios de estos fondos serán 800 niños y adolescentes, en su mayoría de origen indígena, que tuvieron que salir de Venezuela y ahora viven en asentamientos irregulares.

Además, 134.000 euros serán para la iniciativa con Cruz Roja en Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander con el objetivo de dar servicios básicos de salud física y mental, aparte de ayuda humanitaria, a 4.000 migrantes.

También se destinarán 225.000 euros para el convenio con la Organización Internacional para las Migraciones; 50.000 euros al convenio con Reporteros sin Fronteras para la protección de la libertad de prensa y apoyo a periodistas “amenazados” por hacer su trabajo; y 200.000 euros reservados para “previsibles” actuaciones de ayuda humanitaria a Venezuela que se concretarán a lo largo de 2020.

De interés: Boris Johnson firma acuerdo del Brexit

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y Agencias

Arreaza indica que el pueblo responderá con su voto a “diputados entreguistas”

Entrada anterior

Sismo de magnitud 4.1 sacudió suroeste de isla La Tortuga

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas