0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, firmó este viernes 24 de noviembre el acuerdo del Brexit resaltando que esto “proclama un nuevo capítulo en la historia” del país europeo.

En este sentido, a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, Johnson indicó que “hoy firmé el Acuerdo de Retirada de Reino Unido para abandonar la Unión Europea el 31 de enero, honrando el mandato democrático del pueblo británico”,

Igualmente, indicó que “la firma es un momento fantástico, que por fin hace realidad el resultado del referéndum de 2016 y pone fin a demasiados años de discusiones y divisiones”.

Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

Además, manifestó que “ahora podemos avanzar con un país unido, con un Gobierno centrado en garantizar mejores servicios públicos, mayores oportunidades y desencadenar el potencial de cada esquina del brillante Reino Unido”.

El primer ministro británico resaltó que las autoridades buscarán “construir una nueva y fuerte relación con la UE, como amigos e iguales soberanos”.

De esta forma, la firma de Johnson supone un nuevo paso en el proceso de ratificación, tras la aprobación del acuerdo por parte de la Cámara de los Comunes el 9 de enero. Está previsto que el Parlamento Europeo vote el pacto el 29 de enero.

De interés: Andalucía está preparada para afrontar el Brexit

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios

UE envía “misión exploratoria” de cara a las elecciones en Bolivia

Artículo anterior

Sismo de 6,8 grados de magnitud se registró en Turquía

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas