0

DOBLE LLAVE – Este martes 03 de noviembre en la Cumbre del Clima, la COP25, en Madrid, la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que el cambio climático puede hacer desaparecer la actividad del turismo por el efecto de la huella de carbono que genera ese sector y que se traduce en un 8% de los gases emitidos en 2017.

En este sentido, el secretario ejecutivo adjunto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), Ovais Sarmad, afirmó que “ese porcentaje de gases emitidos podría disminuir con el trabajo conjunto de todos los implicados para tomar medidas ambiciosas”.

Asimismo, Sarmad comentó “otro de los fines que tienen que seguir los sectores públicos y privados, así como los ciudadanos, es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2020-2030 de Naciones Unidas”.

Conforme a la investigación presentada por la ONU, “el turismo es una locomotora económica, pues representó el 10% del PIB mundial en 2017, creció casi un 50% más deprisa que la economía mundial y creó millones de puestos de trabajo, uno de cada cinco”.

Por su parte, el director del Desarrollo Sostenible de Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el doctor Dirk Glaesser, explicó que el estudio se centró especialmente en el efecto que tiene el transporte del sector turístico en el medioambiente, cuyas emisiones constituyen el 5% del total mundial.

De interés: Países del TIAR sancionan a altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Expresidente de Zimbabue dejó una fortuna sin testamento

Entrada anterior

Inicia segunda fase de investigación para juicio político contra Trump

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.