0

DOBLE LLAVE – Este miércoles se dio inicio a la segunda fase en el proceso de investigación de la Cámara Baja de Estados Unidos (EE.UU) para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump, en el Comité Judicial de esa cámara para analizar el marco legal de la hipotética destitución.

Luego de dos semanas de audiencias públicas dirigidas por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ente encargado de hallar pruebas en el comportamiento de Trump para iniciar un juicio político contra él, ahora le corresponde al Comité Judicial definir si esas ofensas son suficientes o no para continuar con el proceso.

En este sentido, se explica que el traslado de las audiencias significa que los legisladores tienen actualmente menos interés en reunir posibles actos de irregularidades de Trump desde la Casa Blanca.

Por lo que, ahora se centran en encontrar si esas pruebas bastan para redactar y votar sobre los conocidos “artículos” de juicio político, es decir, los cargos contra el presidente en caso de abrirse un proceso de destitución en contra del mandatario.

Cabe destacar que, para iniciar esta segunda fase, los demócratas del Comité Judicial citaron a cuatro juristas, profesores de reconocidas universidades en EE.UU., especializados en derecho constitucional, para esencialmente analizar si la investigación de juicio político puede convertirse en el proceso de destitución.

Asimismo, se conoció que los expertos que valorarán desde este miércoles esa cuestión son los profesores Noah Feldman, de la Universidad de Harvard; Pamela Karlan, de la Universidad de Standford; Michael Gerhardt, de la Universidad de Carolina del Norte, y Jonathan Turley, de la Universidad George Washington.

De interés: Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un plan de persecución

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

ONU informa que el cambio climático puede hacer desaparecer el turismo

Artículo anterior

Manifestantes piden que “los que contaminen paguen” en la COP25 de Madrid

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas