0

DOBLE LLAVE – La compañía estadounidense Wing, propiedad de la empresa matriz de Google (Alphabet), lanzará un programa piloto de pruebas para hacer entregas a través de drones en Christiansburg, Virginia, en octubre. Para este test en particular, se asociaron con FedEx y Walgreens.

La empresa indicó que los clientes en el área podrán usar el servicio con una aplicación especial para recibir sus paquetes, que a su vez podrán volar a velocidades de 60 a 70 mph y viajar alrededor de 6 millas en una entrega. En Walgreens, las personas podrán comprar cosas como golosinas para niños o medicamentos para el resfriado y alergias.

“Esta será la prueba de entrega por drones más avanzada en Estados Unidos”, informó James Burgess, presidente ejecutivo de Wing.

Quizás sea de su interés: PlayStation tendrá un modo para consumir menos energía que PS4

Estas pequeñas naves solo despegan y aterrizan desde un centro de servicio cercano. Volarán alrededor de 100 a 200 pies en el aire. Cuando el dron esté listo para entregar el paquete, descenderá a unos 23 pies y bajará la caja con una correa a un patio trasero o en una puerta.

Es importante destacar que, pesan alrededor de 10 libras (unos 4.5 kilos) y podrán transportar paquetes que pesen alrededor de 2 a 3 libras. Conjuntamente, los artículos se entregarán dentro de 5 a 10 minutos después de haber hecho el pedido.

Los defensores dicen que este sistema podría tener varios beneficios, incluidos algunos ambientales, así como envíos más rápidos de suministros médicos en casos de emergencia.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Vinculan la contaminación del aire con problemas de salud mental en niños

Artículo anterior

Desmantelaron dos centros de comunicación presuntamente utilizados por los “Los Rastrojos”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas