0

DOBLE LLAVEPlayStation anunció que la próxima generación de su videoconsola permitirá al usuario suspender el juego para realizar un menor consumo de energía que en PlayStation 4.

Esto se suma a los esfuerzos de la compañía por ser más sostenible y que acompaña a su entrada en el proyecto «Playing for the Planet» (jugando por el planeta) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

De interés: Facebook eliminará las historias de grupo el 26 de septiembre

PlayStation informó en un comunicado que se unirá a otros líderes de la industria del juego en la Cumbre para el Cambio Climático de la ONU con el objetivo de «elaborar compromisos formales para contribuir a los esfuerzos del comité de Medio Ambiente de la ONU»,

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, precisó que estos compromisos se traducen en una alianza que se denominó «Playing for The Planet», para la correcta administración de los recursos naturales en la industria del juego.

Ryan destacó que tomó varias medidas para la reducción del consumo de energía, por ejemplo, utilizando la arquitectura del denominado sistema en chip, sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés) y la integración de un procesador de gráficos de alto rendimiento, un «die shrink» proceso de escalado de transistores  y un sistema de escala de potencia.

Además, cuenta con modos para ahorrar energía como suspender to RAM, un tipo de configuración de la BIOS que se activa con el ahorro de energía y que almacena información en la RAM.

Con información de dpa

Expertos identificaron casi 8.000 cepas de bacterias en aparato digestivo

Entrada anterior

OMS alerta que cada 11 segundos muere una madre o un recién nacido

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas