0

DOBLE LLAVE – Este lunes Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a las naciones para que protejan más a sus ciudadanos contra los virus que transmiten enfermedades como el ébola, la fiebre amarilla o el zika.

«Lo que observamos actualmente parece cada vez más una amenaza mediante nuevas y resucitadas enfermedades infecciosas», advirtió Chan. «El mundo no está suficientemente preparado para superar esa situación», añadió.

La máxima representante del ente internacional recordó la epidemia de ébola que dejó más de 11 mil 300 muertos desde 2014 en África, el brote de fiebre amarilla que dejó 300 muertos en Angola, y los casos de zika en Brasil.

Más de tres mil representantes de distintas áreas (políticos, médicos, investigadores y otros expertos) de 194 países abordarán hasta el fin de semana unos 70 temas, entre ellos medidas contra la cada vez mayor resistencia a los antibióticos a nivel mundial, contra las consecuencias de la contaminación del aire y contra la obesidad, sobre todo infantil.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Denis Balibouse

Fuerte calor causa estragos en India

Entrada anterior

El sexo ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas