0

DOBLE LLAVE – Tres nuevos estudios realizados por científicos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, resaltaron la relación entre la contaminación del aire y la salud mental en los niños.

El estudio descubrió que la exposición a corto plazo a la contaminación del aire ambiental se asocia con exacerbaciones de los trastornos psiquiátricos en los niños uno o dos días después, como comprobaron por el mayor uso de las urgencias del hospital participante en el estudio.

Conoce más: La contaminación atmosférica puede alcanzar la placenta

Asimismo, encontraron que los niños que viven en barrios desfavorecidos pueden ser más susceptibles a los efectos de la contaminación del aire en comparación con otros, especialmente para los trastornos relacionados con la ansiedad y el suicidio.

El doctor Cole Brokamp, explicó que este estudio es el primero en mostrar una asociación entre los niveles diarios de contaminación del aire exterior y el aumento de los síntomas de los trastornos psiquiátricos, como la ansiedad y las tendencias suicidas, en los niños.

«Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, pero podría conducir a nuevas estrategias de prevención para los niños que experimentan síntomas relacionados con un trastorno psiquiátrico», resaltó.

Con información de dpa

Aleimar Brito, joven empresaria que promueve viajes con propósito

Artículo anterior

Wing lanzó prueba piloto de entrega de productos mediante drones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas