0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia condenatoria a prisión de 30 años contra el ciudadano Alvin David Bonilla Rojas, y 16 años y seis meses, para el ciudadano Francisco Benito Caridad Barroso, por el homicidio de Geraldine Moreno.

Es de recordar, que los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, donde un grupo de manifestantes obstaculizaba la vía, por lo que llegó una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con el fin de restablecer el orden.

De interés: Condenan a los asesinos de Geraldine Moreno

Se supo que el funcionario Bonilla Rojas portando un arma de fuego con perdigones (de reglamento), efectuó supuestos disparos a “próximo contacto” a Moreno, impactando en su rostro, fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde a los pocos días falleció.

Por estos hechos el agente de la GNB fue condenado a prisión por la comisión de los delitos de autor en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútiles e innobles, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 2 del Código Penal; “autor del delito de trato cruel”, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Mientras que, Caridad Barroso fue condenado por la comisión de los delitos de complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútiles, uso indebido de arma orgánica, y quebrantamiento de principios y pactos internacionales, previsto y sancionado en el artículo 155, numeral 3 del Código Penal.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre para conocer la realidad de las mujeres

Artículo anterior

Kim Jong Un supervisó prueba de lanzamiento de un “nuevo arma” desarrollada por Corea del Norte

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada