Andrés Páez, miembro del equipo, denunció las consecuencias que ha generado la crisis humanitaria en el país
0

DOBLE LLAVE – Mediante una rueda de prensa el Frente Amplio Social (FAS), denunció las dramáticas consecuencias que ha generado la crisis humanitaria en el país. Situación en la cual la vida de millones de venezolanos, en especial niños, resultan afectadas por las escasas o fallidas medidas del régimen de Nicolás Maduro, quien no ha podido solventar este agudo problema.

Andrés Raúl Páez fue quien ofreció datos al decir que «194 niños mueren semanalmente en Venezuela, lo que equivale a 28 por día, como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas”. Páez lamentó dicha cifra al mismo tiempo que reveló que el 14% de los infantes menores de seis años de edad, presentan un alto grado de desnutrición. “En 2016 hubo 750 casos de muerte materna”.

Asimismo, precisó que la falta de alimentos provocó una alarmante deserción escolar, trayendo como consecuencia, que “250 mil niños y 800 mil adolescentes no fueran inscritos en las escuelas y liceos”.

Además, indicó que en el 2016, la escasez de alimentos alcanzó un 82%, solo en Caracas, ciudad que presuntamente estaba más “abastecida” que el interior del país por ser la capital. “El 90% de la población no tiene suficientes ingresos para comprar los alimentos”, resaltó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

El Aissami estimó presupuesto de la nación en 36 billones de bolívares

Entrada anterior

ANC aprobó presupuesto de la nación 2018

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply