Dos GNB cumplirán sentencias de 30 y 16 años por la muerte de la joven deportista en el 2014
0

DOBLE LLAVE – Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso fueron condenados a 30 y 16 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la joven estudiante Geraldine Moreno Orozco el 19 de febrero de 2014.

La joven de 23 años recibió los disparos de los efectivos de la GNB en el rostro la noche del día mencionado, mientras observaba una manifestación desde su lugar de residencia en el sector Tazajal del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

A Bonilla Rojas le fueron imputados los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, autor del delito de trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales. A Barroso le fueron imputados los delitos de complicidad no necesaria, homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Su condena iniciará el 2 de mayo.

Luis Betancourt, abogado y defensor de la ONG Foro Penal en el estado Carabobo, publicó la notificación de la sentencia en su cuenta oficial en la red social Twitter, este viernes 28 de abril.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Universal

Reportan movilización de hospitales de campaña

Entrada anterior

Crean material biónico que se adapta al entorno

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas