Presidenta del órgano reporta que el tribunal dictó más de 21 mil sentencias en 2015
0

El mandatario Nicolás Maduro asistió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inaugurar oficialmente el año judicial 2016. El acto fue precedido por la presidenta del órgano, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quién presentó un informe de gestión correspondiente al año 2015.

Gutiérrez Alvarado aseguró que el TSJ dictó más de 21 mil sentencias en el pasado año, cumpliendo con el deber jurídico que le atribuye la constitución, “hemos mantenido la paz en Venezuela, tal como se nos fue conferido desde el comienzo”, afirmó la presidenta, quién hondó en la necesidad de luchar por los derechos de la Guayana Esequiba.

Seguidamente, la vicepresidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Mónica Misticchio Tortorella, pronunció el tradicional discurso de orden que oficializa el evento, en donde aseguró que el poder judicial ha luchado por el derecho de los pensionados en medio de una grave “crisis de valores” que vive el país.

Por su parte el mandatario nacional, Nicolás Maduro, felicitó las labores del TSJ que ha constituido “un poder judicial independiente”, el cual responde a las verdaderas necesidades del pueblo.

En la inauguración también estuvieron representantes del Poder Público Nacional; magistradas y magistrados del Alto Juzgado, miembros del Gabinete Ejecutivo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diplomáticos acreditados ante el país, juezas y jueces de las circunscripciones judiciales, poder judicial y poder popular.

Yelimar Requena.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Europol lanza web sobre criminales

Entrada anterior

Chile prohíbe salir del país a nuera de Bachelet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.