0

DOBLE LLAVE – El miércoles por la noche, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que tomó la decisión de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN) en vista de la persistencia del desacato.

La sentencia de la Sala Constitucional, según lo establecido en el punto 4.4, «ordena a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional dejar sin efecto la referida juramentación (de los parlamentarios de Amazonas) y en consecuencia proceda con la desincorporación inmediata de los cuidadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en Sesión Ordinaria de dicho órgano legislativo nacional».

Además, el texto resume que mientras se mantenga el estatus actual, el TSJ se encargará de «garantizar que las competencias parlamentarias sean ejercidas por esta Sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho«.

Esta decisión se dio a conocer luego que aprobaran un recurso de interpretación hacia una sentencia que permitía al Ejecutivo Nacional la construcción de empresas mixtas sin impedimento alguno.

El TSJ destacó que el Parlamento, “actuando de facto”, no tendrá permitido modificar las condiciones propuestas ni pretender el establecimiento de otras en estas asociaciones.

La directiva de la Asamblea Nacional venezolana, hará un pronunciamiento sobre la decisión y anuncios del TSJ, en horas del mediodía de este jueves.

Krystian Tovar

Con información de Unión Radio

Tiburón es hallado en carretera australiana

Entrada anterior

Acusan a adolescentes por asesinato en Caricuao

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas