El mandatario instó a las naciones a implementar sanciones de la ONU al régimen de Pyongyang



DOBLE LLAVE Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante la Asamblea General y ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pronto impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte, a causa de los continuos ensayos balísticos y nucleares que vendría realizando el régimen de Kim Jong-un. 

El mandatario estadounidense expresó durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que la nueva orden ejecutiva expande la autoridad de los Estados Unidos, específicamente al Departamento del Tesoro, en “perseguir a  individuos, compañías e instituciones financieras que sustentan el comercio con Corea del Norte”.

Precisó, además, que con estas acciones el régimen de Pyongyang ya no contará con el apoyo financiero de empresas u organizaciones que faciliten sus actividades.

“Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas”, instó Trump.

Trump aseguró que el banco central de la República de China decidió culminar sus transacciones financieras con Corea del Norte, y que, con las próximas sanciones, pretenden la “desnuclearización completa” del país.

El pasado lunes el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones contra el país norcoreano por su ensayo nuclear del pasado 3 de septiembre, que sobrevoló Japón. Las sanciones recortan los suministros de petróleo al país y prohiben las exportaciones de textiles.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Comentarios