El caso podría estar resuelto entre dos y tres meses, incluso, Sharapova tiene más esperanzas gracias a la nueva línea antidoping
0

DOBLE LLAVE – Luego de su suspensión por dar positivo en dopaje por el uso del medicamento meldonium, la tenista rusa Maria Sharapova, podría participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 que serán celebrados el próximo mes de agosto.

Según la Federación Internacional de Tenis (ITF), solo serán necesarios de tres a dos meses para resolver el caso. Las posibilidades de que la tenista logre representar a Rusia en el evento deportivo se refugian en la nueva línea adoptada por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) la cual dejó de lado sus directrices en cuanto al meldonium se refiere.

Desde ahora, la AMA aceptó exonerar a todos aquellos atletas que antes del 1 de marzo le fueron realizadas las pruebas y que hayan dado positivo con una concentración menor a un microgramo por mililitro.

Los niveles de la sustancia en la prueba realizada en la ex número uno del tenis aún son desconocidos, sin embargo Olivier Niggli, director de la institución antidopaje, aseguró que la atleta será juzgada en una audiencia para conocer el destino de su carrera.

Katriz Luna

Información de dpa.

Fuertes réplicas se hicieron sentir en territorio ecuatoriano

Entrada anterior

Descubren cómo evitar la depresión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas