0

DOBLE LLAVE – La depresión es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial. Según expertos, se prevé que en el 2030 la depresión ocupe el primer puesto en el ranking mundial de carga de enfermedad (suma de años vividos con mala calidad de vida).

El médico de familia, Juan Bellón, del centro de salud malagueño de El Palo, ha dirigido un estudio que investiga cómo una pequeña intervención de prevención en Atención Primaria puede evitar la aparición de la depresión en la vida de los pacientes.

El estudio aborda el programa PredictD y su punto de partida es la prevención. La intervención PredictD es una sencilla actuación de prevención que pondrían en marcha los médicos de familia en los centros de salud y que podría estimular de tal forma a las personas que éstas evitarían la aparición de la depresión en sus vidas.

Los pacientes que realizaron el programa de prevención predictD consiguieron evitar el inicio de episodios de depresión en un 23% y de ansiedad en un 21%. “Esta reducción es modesta”, ha señalado Bellón, “sin embargo lo destacable es que la intervención predictD aporta una forma de prevenir la depresión completamente diferente de lo investigado hasta ahora, es una intervención muy sencilla y prometedora que previene la depresión y la ansiedad”, añade.

Los investigadores siguen analizando las áreas de mejora y el coste-efectividad de esta intervención.

Eloísa Oramas

Con información de 20Minutos.

Fotografía GettyImages.

 

Sharapova podría participar en Río 2016

Artículo anterior

Frutas son aliados contra infartos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas