0

DOBLE LLAVE – Este martes 08 de octubre, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos publicó un informe que detalló que la campaña promovida por Rusia a través de Internet, previa a las elecciones de 2016, “perjudicó” a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, e impulso al actual presidente, Donald Trump.

En este sentido, el comité presentó un informe de 85 páginas, donde acusó al Kremlin de haber organizado la campaña contra la candidata, y detalló que “el comité descubrió que la Agencia de Investigación de Internet (IRA por sus siglas en inglés) apoyaba abierta y casi invariablemente al entonces candidato Trump, en detrimento de la campaña de la secretaria Clinton”.

De interés: Exministro Gonzalo Castillo desplazó a Leonel Fernández en las primarias de República Dominicana

Además, la investigación presentada por el comité descubrió que “la IRA también denigró a candidatos republicanos durante las primarias presidenciales, como a los senadores Ted Cruz Marco Rubio o al exgobernador de Florida Jeb Bush”.

Cabe destacar que, la IRA ya fue sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense, el Departamento de Estado y una acusación formal por parte de la Justicia, por haber intentado interferir en los comicios presidenciales de 2016 y en las elecciones legislativas de 2018.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fedeagro alertó sobre estancamiento en el sector agrícola para 2020

Artículo anterior

Conviasa extiende sus rutas de vuelos internacionales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas