DOBLE LLAVE – Recientemente dos hechos vinculados a turbulencias repentinas afectaron a varios aviones en diversas partes del mundo, uno de ellos transportaba más de 200 pasajeros desde Texas hasta Londres, la perturbación en el aire lanzó la gente contra el techo de la nave.
Otro caso fue el de un Boeing 767-300, el cual realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Irlanda. Nadie sufrió heridas de gravedad, pero la experiencia resultó aterradora.
El investigador Paul Williams de la Royal Society de la Universidad de Reading, Inglaterra, explicó que es probable que habrá más y más casos de severa turbulencia en el aire, que vienen sin previo aviso. «Se presume que esté relacionado con cómo el cambio climático toma su efecto en la estratosfera«.
Añadió que ya ha habido un aumento constante en los casos de turbulencia severa que afecta a los vuelos en las últimas décadas. «A nivel mundial, la turbulencia provoca decenas de muertes al año en los pequeños aviones privados y cientos de lesiones a los pasajeros en aviones grandes. A medida que los niveles de dióxido de carbono sigan aumentando, aumentarán los incidentes«, afirmó Williams.
Alejandra Watts
Con información de El Clarín.
Comments