Datos gubernamentales revelan que 52.000 venezolanos han llegado a Brasil desde 2017
0

DOBLE LLAVE – El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que cerca de 800 ciudadanos venezolanos migran diariamente a Brasil para huir de la crisis económica, política y social que atraviesa su país.

William Spindler, portavoz de ACNUR, ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa donde señaló que las principales razones dadas por los venezolanos para migrar son “inseguridad, incapacidad de encontrar comida, medicinas y falta de medios de vida a causa de la crisis económica”.

De interés: Brasil duplicará pelotones militares en frontera con Venezuela

De acuerdo a datos gubernamentales, más de 52 mil venezolanos han llegado a Brasil desde 2017, de los cuales 25 mil son solicitantes de asilo, 10 mil tiene visados temporales, mientras que el resto está intentando regularizar su situación.

El portavoz indicó que el organismo trabaja en conjunto con el gobierno brasileño para asegurar que todos los que cruzan la frontera sean registrados y tengan toda la documentación necesaria.

Splinder, informó que los recién llegados están siendo alojados en diez centros de acogida, donde se vacuna a los niños y se organiza la reubicación de algunos venezolanos a otras ciudades brasileñas.

Daniel Dolores.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Francisco Virtuoso: Candidatura de Henri Falcón favorece al Gobierno

Entrada anterior

Olivares insta a Falcón a retirar su candidatura

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas