DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó este lunes 12 de febrero al Gobierno de Nicolás Maduro a «restablecer el orden constitucional» en Venezuela, al presentar un informe en el que lo acusa de «despreciar» la democracia.
«Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos», proclamó el relator para Venezuela, Francisco Eguiguren, en la presentación del documento en Washington.
«Es urgente que el Estado de Venezuela asuma y reconozca la gravedad de la situación que existe en el país, que atienda las recomendaciones realizadas en este informe y acepte los ofrecimientos de cooperación internacional, que buscan atender la satisfacción básica de las necesidades de la población», dijo.
La CIDH sitúa en 2017 «la alteración del orden constitucional», en la que apunta como determinante la falta de independencia del Poder Judicial. Se refiere a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia con las que a finales de marzo del año pasado quitó poderes a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.
Reiteramos que se trata de una situación alarmante y catastrófica la que atraviesa #Venezuela. Lo analizamos en detalle en nuestro informe https://t.co/xUEXFOJYtO
— CIDH (@CIDH) 12 de febrero de 2018
Ninoska Moncada / @ninoskamci
Con información de dpa
Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave
Comments