0

DOBLE LLAVE – Identificando a posibles reclutas del Estado Islámico, Google quiere crear un sistema que refleje a la perfección el modo usado para el reclutamiento. El planteamiento indica un espejo virtual que identifique a las personas dispuestas a unirse a ISIS, aunque en lugar de llevarlos a Siria usará estos datos para una buena causa.

No sólo Youtube, sino también las búsquedas en Google relacionadas con el terrorismo y el historial del navegador serán usados, al momento de detectar un usuario que cumple con el perfil, le mostrarán un mensaje tratando de disuadirle de convertirse en terrorista.

El encargado de la elaboración y control del filtro será Jigsaw, una incubadora de startups propiedad de Alphabet, la compañía matriz de Google. Es de esperar que utilicen algunos de los pequeños proyectos relacionados con la analítica web para identificar posibles terroristas.

La principal incógnita que surge de todo esto es la legitimidad con la que Google accederá a los datos de estos usuarios. Puede entrar en un conflicto con el derecho a la privacidad, aunque la compañía aclara que no usará ilegalmente la información, y que sólo accederá cuando tenga permiso para hacerlo.

No es la primera iniciativa de ciberguerra contra el terrorismo. El ejército de Estados Unidos ya tiene un grupo especializado en crear el caos entre las filas de ISIS el objetivo es crear confusión y prevenir los ataques antes de que tengan lugar.

María Cordero

Con información de msn noticias

Cambio climático produce más turbulencias

Entrada anterior

Twitter podría dejar de ser independiente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención