DOBLE LLAVE – Jack Ma, presidente y fundador de la empresa china, Alibaba, dedicada al comercio electrónico, ha dicho en una entrevista para CNBC que vaticina una tercera guerra mundial impulsada por las nuevas tecnologías.
«La primera revolución tecnológica causó la Primera Guerra Mundial, la segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial. Esta es la tercera revolución tecnológica», expresó el magnate.
A juicio de uno de los hombres más ricos de China, según la revista Forbes, se produciría una tercera guerra mundial debido a la inteligencia artificial, sin embargo, señala que esta batalla sería ganada por los humanos debido a su sabiduría y experiencia.
«La sabiduría procede del corazón (…) Siempre se podrá crear una máquina que aprenda el conocimiento, pero es difícil para las máquinas tener un corazón humano», sostuvo al tiempo que expresó que estas máquinas deberían ser creadas para actividades que no puedan llevar a cabo los humanos y no para sustituirlos.
Ma insistió en que los líderes mundiales deben educar a la población para evitar el dolor que generará la creciente automatización y uso de inteligencia artificial o de lo contrario habrá graves problemas.
Pese a que esto pudiera traer consecuencias negativas, destaca que el avance tecnológico podría permitirle a los seres humanos trabajar menos horas y viajar más.
«Creo que en los próximos 30 años, la gente solo trabajará cuatro horas al día y hasta quizás cuatro horas a la semana. Mi abuelo trabajaba 16 horas al día en una granja y con mucho trabajo. Nosotros trabajamos ocho horas durante cinco días a la semana y creo que podremos llegar a menos», explicó.
En varias ocasiones el presidente de Alibaba, ha alertado sobre las consecuencias de las nuevas tecnologías, por lo que insiste que el mundo debe prepararse para momentos de mucho dolor y adaptación ante los cambios que trae la internet a la economía global.
Ariadna García / @Ariadnalimon
Con información de Aetecno
Comments