Alepo fue el blanco. Este ataque hace aún más frágil el alto el fuego vigente en el país
0

DOBLE LLAVE – Al menos diez personas murieron en nuevos ataques aéreos en la disputada ciudad de Alepo, ubicada en el norte de Siria, según activistas. Esto hace peligrar el ya de por sí frágil alto el fuego vigente en el país.

Aviones de combate del régimen y de Rusia bombardearon este viernes varios barrios residenciales de Alepo controlados por los rebeldes, informó el activista Mahmud Shahabi, que se encuentra en la ciudad.

Otros activistas confirmaron los ataques y señalaron que en la ciudad hay pocos combatientes del Frente al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria), que está excluido de la tregua junto al Estado Islámico.

Algunos de los ataques habrían alcanzado el centro, incluyendo el barrio de Bustan al Qasr, muy poblado y no lejos de la línea de frente, añadieron dos activistas.

La ciudad –que era, antes de la guerra, el mayor centro económico de Siria– está dividida entre grupos rebeldes que controlan la zona oriental, y las fuerzas del gobierno y milicias leales que tienen bajo su mando la región occidental.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Abdalrhman Ismail/File.

Se activan números de emergencia

Entrada anterior

China crea brazo robot para futura estación espacial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos