0

DOBLE LLAVE – China está desarrollando brazos robots con el fin de utilizarlos en estaciones espaciales, el primero de los cuales podría utilizarse en la instalación que planea poner en órbita en los próximos años.

Técnicos y científicos tienen construido ya el primer prototipo de diez metros de longitud, cuyo extremo final no estaría fijado a la estación, según informo la agencia oficial Xinhua citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Según otras fuentes indicaron que la entidad está desarrollando dos distintos tipos de brazos robotizados, uno que operaría desde el módulo central y otro desde el módulo experimental de la estación.

La Agencia Espacial China tiene previsto lanzar una misión tripulada en la segunda mitad de este año, que supondrá el retorno de los astronautas chinos a la órbita terrestre tras otras cinco misiones de este tipo entre 2003 y 2013. China prevé lanzar en 2018 el módulo central de su futura estación espacial, una instalación que estaría en servicio en 2022, según las actuales previsiones oficiales.

Geraldine Escobar

Con información de Globovision.

 

 

Rusia realiza nuevos bombardeos en Siria

Entrada anterior

Temer asume presidencia temporal en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación