DOBLE LLAVE – La perforación de la galería vertical paralela a la que se encuentra Julen, el niño de dos años que cayó hace más de una semana a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en España, sigue “en condiciones de trabajo extremas, con unos materiales de una dureza enorme”, según el delegado del Colegio de Ingenieros de Málaga, Ángel García Vidal.

Leer también: Liberan buque cisterna con sustancias peligrosas encallado en el Mar del Norte

García Vidal, coordinador del operativo técnico de rescate, ha precisado que durante toda la noche y en lo que va de mañana se ha continuado con la perforación de ese pozo paralelo al de Julen, que se encuentra en un momento de ejecución de 53 metros de los 60 previstos.

De igual manera, aseguró que al llegarse a la cota 52 se decidió que la máquina “tuviera un mantenimiento y unos cambios de los mecanismos con los que trabaja”.

Al respecto, ha explicado que “estamos en una cota tan profunda y con unas condiciones tan difíciles de trabajo que esta y otras máquinas de estas características tendrían las misma condiciones tras estar trabajando tantísimas horas”. Enfatizó que siguen luchando y trabajando con muchísimo esfuerzo para poder encontrar el menor atrapado.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave