0

DOBLE LLAVE – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que el grupo de militares sublevados contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue capturado y se le aplicará “todo el peso de la ley”.

En un comunicado, la FANB explicó que los insurrectos conformaban un grupo “reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que presuntamente robó un lote de armas de guerra en horas de la madrugada de este lunes en distintos comandos castrenses de Caracas.

Los insurrectos se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza donde encontraron “firme resistencia” por parte de otros agentes y donde las autoridades recuperaron el armamento robado, de acuerdo con la nota oficial.

Lee también: Guaidó afirmó que hechos de Cotiza demuestran el “sentimiento” de la FANB

“La FANB rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar”, señala la nota difundida por Twitter y firmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

La sublevación de los militares se dio a conocer a través de las redes sociales, donde circularon varios videos que mostraban a los militares llamando a los ciudadanos a manifestarse en contra del presidente Nicolás Maduro.

Aquí el comunicado completo del a FANB:

Por Gerardo Contreras

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Guaidó afirmó que hechos de Cotiza representan el “sentimiento” de la FANB

Artículo anterior

Rescatistas siguen cavando para sacar al niño atrapado en un pozo de España

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas