DOBLE LLAVE – Autoridades de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, se mantienen activos en la entidad debido a las más de 20 réplicas que se han registradoluego del sismo de magnitud 4.9 ocurrido a las 4:59 de la mañana de este jueves 27 de diciembre.

De interés: Funvisis y PC se reportan réplicas del sismo en Valencia

De acuerdo al último balance ofrecido por las autoridades, los municipios San Diego, Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Los Guayos y Valencia fueron los sectores donde se han reportado daños leves, en su mayoría en zonas residenciales y en algunos establecimientos comerciales.

Se conoció que personal de Protección Civil se encuentra monitoreando cualquier emergencia con el apoyo de las tres estaciones sismológicas portátiles instaladas recientemente por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en el sector Chuponal, del municipio Naguanagua; en Guataparo, de Valencia, y en Canoabo, municipio Montalbán.

Autoridades del Sistema Integrado de Protección Civil, informaron que el movimiento telúrico no dejó fallecidos ni heridos.

Del mismo modo, para atender esta eventualidad, fueron activados más de 700 hombres, ocho unidades motorizadas, cuatro ambulancias y ocho unidades multipropósito. También apoyan estas acciones el Cuerpo de Policía de Carabobo, policías municipales, organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres, brigadas de rescate y auxilios médicos, entre otros.

Más información: Sismo sacudió Venezuela la madrugada de este 27D

Por su parte, el alcalde del municipio San Diego de Carabobo, León Jurado, informó que en “el pueblo de San Diego, calle Valencia, inmueble 14 se desprendió parte de la fachada que era de manposteria. En la urbanización Valle de Oro se desprendió el techo de una vivienda sin habitar, ese techo estaba mal construido y cedió con el movimiento telúrico. En el conjunto residencial Terrazas de San Diego, torre seis, se agrietaron las juntas de dilatación que fueron construidas para que los edificios se movieran, no representan un daño estructural”.

 

 

 

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio y otros medios

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave