DOBLE LLAVE – Funcionarios del Servicio de Seguridad de Polonia detuvieron a uno de los responsables de la filial de Huawei en el país centroeuropeo, de nacionalidad china, así como a un ciudadano polaco que había ocupado un alto cargo en la Agencia de Seguridad Interna de Polonia (ABW) a los que se acusa de espiar en beneficio de los servicios secretos chinos.

Se conoció que el ciudadano chino de nombre Weijing W., sería uno de los directores de ventas de la sucursal polaca del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones mientras el polaco Piotr D. era un antiguo oficial de alto rango del ABW.  Ambos hombres fueron detenidos el pasado martes 08 de enero tras una orden emitida por el Departamento de Crímenes Organizados de la Fiscalía de Mazovia.

Más información: Siete muertos y 33 heridos por un accidente de autobús en Cuba

Extraoficialmente se supo que los aprehendidos fueron acusados de espionaje contra la República de Polonia. Además las autoridades informaron que los materiales recogidos por los servicios de seguridad polacos mostrarían que ambos “actuaron en beneficio de los servicios especiales chinos”, lo que podría suponer condenas de hasta 10 años de prisión.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave