A través de charlas y actividades culturales y deportivas, el organismo está logrando las cifras
0

DOBLE LLAVE – La Oficina Nacional de Prevención del Delito, registró hasta el momento 7 mil personas atendidas durante lo que va de año en el estado Yaracuy, gracias a sus programas y actividades que buscan alejar a los niños y jóvenes del mundo de la delincuencia.

Gleber Hernández, director estadal del organismo, destacó que el plan de prevención involucra a los consejos comunales, entre otros organismos, con quienes buscan transmitir la información a través de charlas centradas en la juventud y el cumplimiento de la ley.

“Nuestro propósito es hacerles ver a esos niños y jóvenes que estudiando y haciendo actividades de bien pueden labrarse un futuro extraordinario, y para ello involucramos a las familias y vecinos en las actividades y charlas, para que hagamos un trabajo sostenido y efectivo”, informó Hernández.

Las jornadas se implementan en las escuelas y los liceos, donde en conjunto con la Oficina Nacional Antidroga (ONA), y otros organismos, se capta a los estudiantes para que practiquen en actividades deportivas o culturales.

Hernández, además, resaltó que en la medida en que los niños y jóvenes dediquen su tiempo a actividades productivas y sanas, la incidencia de comisión de hechos delictivos irá bajando progresivamente. “Ese es el plan: inculcar en ellos el amor a la paz y sana convivencia, y alejarlos de cualquier tentación que les pueda perjudicar sus vidas”, destacó.

Krystian Tovar

Con información de agencias

Dos personas murieron en la Caracas-La Guaira

Entrada anterior

Conquista al cliente con el neuromarketing

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas