Las esperanzas de hallar rastros del avión no están pérdidas aún cuando se llegó al tercer aniversario de su desaparición



DOBLE LLAVE – Este 8 de marzo, se cumplieron tres años de la desaparición del vuelo MH370 Malaysia Airlines, mismo que se convirtió en todo un misterio para los cientes de investigadores que seguían su pista.

Hasta el sol de hoy, los familiares de las 239 personas en aquel vuelo, que emprendió su viaje el 8 de marzo de 2014 saliendo de Kuala Lumpur con destino a Pekín, no conocen dato alguno de sus paraderos. Lo único que se tiene de aquel trágico misterio, con fragmentos del casco del avión.

“Sin el fuselaje y las cajas negras sin encontrar, hay una falta significativa de pruebas que son esenciales para que el equipo pueda determinar con certeza las razones del desvío del avión de su ruta de vuelo prevista”, explicó en un comunicado la Organización Internacional de Aviación Civil de Malasia (ICAO).

No obstante, y tras la insistencia interminable de las familias, en los próximos meses se presentará un informe final sobre la desaparición redactado por el equipo de investigación.

El pasado mes de enero, la búsqueda oficial que dirigía Malasia, Australia y China se suspendió al no hallarse ningún tipo de evidencia ni restos del avió en un rastreo submarino de un área de unos 120 mil kilómetros cuadrados.

Hace justamente ocho días, los familiares de las personas que viajaban en el MH370, conmemoraron la fecha con un acto. Además, aprovecharon la oportunidad para solicitar a las naciones que se reanuden los trabajos de búsqueda.

También, y como parte de una iniciativa propia, estos dolientes anunciaron el inicio de una búsqueda altenativa y la creación de una fundación privada para financiarla. “Es inaceptable no seguir buscando”, destacó en un comunicado Voice370, una asociación de víctimas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Comentarios