Por más que un contenido logre sensibilizar a los usuarios, escribir "amén" o dar un like no contribuye a ninguna causa
0

DOBLE LLAVE – Muchas personas a diario comparten imágenes en Facebook, que pueden afectar la sensibilidad de más de uno, especialmente, si se trata de supuestas razones sociales o motivos por los que la gente puede sentirse culpable de alguna manera, por lo que las comentan o comparten de inmediato.

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que esas fotos son subidas por personas que buscan lucrar gracias del sufrimiento de otros? Así como lo lees, ocurre a diario. Escribir «amén» y/o compartir una foto de un niño con alguna deformidad física no hará nada por ayudarle; en cambio, es probable que la foto haya sido montada en la red social por alguien malintencionado que busca que su contenido llegue a la mayor cantidad posible de usuarios.

Con frases como «Sé que no le darás me gusta porque estoy enfermo», «Comenta para poder contribuir con mi cura» o «Dale like a mi foto para que puedas donar un pequeño aporte» son las típicas para hacer creer a los usuarios que son parte de la solución del problema de la persona, pero es algo muy distinto lo que ocurre.

Se trata de una estafa. Ninguna vida se salvará y ninguna enfermedad se curará con un «me gusta» que proporciones en Facebook. De esta manera solo contribuyes para que los creadores de estas publicaciones llenen sus bolsillos. Lo consiguen acumulando likes y seguidores en esas páginas que luego desmontan y utilizan para difundir publicidad maliciosa, virus y estafas. Y lo peor es que allí no termina todo, en muchos casos se quedan y pueden hacer uso de tus datos para hackear tu cuenta.

Lo mejor en estos casos es hacer caso omiso de estas publicaciones y, de ser posible, reportarlas como contenido engañoso. De este modo no podrán hacerse populares ni sus creadores harán dinero gracias al sufrimiento de la persona a quien pertenece la foto.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Genial

MH370: tres años de incertidumbre

Entrada anterior

Boomerang lanzará servicio de streaming

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención