A pesar de tener conocimientos de primero auxilios los trabajadores no cuentan con los implementos necesarios ni la velocidad de respuesta
0

DOBLE LLAVE – «Ha sido accionado un botón de alarma, si la emergencia es real, púlselo nuevamente» y «su emergencia será atendida al llegar a la próxima estación» son frases cada vez más comunes para las personas que se movilizan por el principal medio de transporte de la capital, es decir, el Metro de Caracas.

Desmayos, bajas de tensión o de azúcar, situaciones de conflicto y emergencias en general son el día a día tanto para usuarios como para trabajadores. Ante esta situación uno se pregunta ¿están realmente capacitados los operadores para atender tal situación?

En opinión de Alberto Vivas, vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, no es así, pues la preparación del personal operativo al ingresar no es la misma que antes. Vivas explica que hace 15 años los módulos de ingreso se distribuían en seis meses: tres de teoría, uno de práctica y dos en período de prueba. Actualmente son solo 45 días.

En cuanto a la atención de emergencias médicas, el vocero de la asociación civil asegura que es deficiente pues aunque los trabajadores sí reciben un curso de primeros auxilios ya no cuentan con los implementos necesarios. Asimismo, Vivas recuerda que el plazo de acción para atender una alarma era no mayor a tres minutos, mientras que hoy en día «pasan más de cinco minutos y el usuario sigue en el andén».

«Cada vez decae más la atención al usuario» manifiesta. También menciona varios factores que propician esta situación, entre ellos la falta de motivación del personal debido al salario.

Finalmente el vicepresidente de la organización compara al sistema de transporte subterráneo con el territorio nacional afirmando que»el Metro es como Venezuela en pequeño, lo que pasa en el país lo vive el Metro».

Alejandra Watts

DC Comics y Mattel se unen en un crossover

Artículo anterior

Cameron fue elogiado en última sesión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas